jueves, 3 de mayo de 2012

CC.OO. y U.G.T. también son "ellos".


Ha pasado el primero de mayo de 2012 y nos ha dejado interesantísimas frases como esta:

"Ellos han embarrancado el buque de la economía y de la sociedad española y sólo se están preocupando en salvar a los de primera clase y a sus pertenencias."

Estoy de acuerdo con Méndez en la literalidad de la frase, lo que pasa es que mucho me temo diferimos en quién es el sujeto que ejecuta la acción. Entiendo que para los sindicatos es el gobierno del PP el culpable de todo, presos de una amnesia selectiva que les hace olvidar no sólo las acciones del anterior ejecutivo, si no también sus pecados por omisión para con el mismo, se ceban ahora con Rajoy y sus secuaces, jinetes de un Apocalipsis que no ha hecho más que empezar.

Yo, por el contrario, pienso que esos "ellos" son, no sólo el actual Gobierno del PP, si no el anterior del PSOE y yendo más allá, los propios aparatos de PP y PSOE, los partidos nacionalistas y todos ellos siempre bien acompañados de los sindicatos mayoritarios. Los culpables de que esta crisis se mantenga en el tiempo son ellos y sus aparatos mastodónticos sustentados por el dinero de todos y que trabajan, como muy bien dice la frase, sólo y exclusivamente para salvar sus pertenencias.

Los sindicatos denuncian los recortes realizados en lo que se conoce como el estado del bienestar pero no hablan de que la solución pasa por dinamitar ciertas estructuras que se han demostrado ineficaces y de las que son parte activa. Mienten unos cuando dicen que la solución es el recorte y mienten los otros cuando dicen que la solución es justo la contraria. Mienten y lo saben pero les es igual, todo vale siempre y cuando los camarotes que ocupan ellos en la primera clase del Estado se mantengan a flote.

Mientras tanto, como muy bien dice la frase, el barco está embarrancado...

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Deberían recortar del presupuesto que se les da a los sindicatos, eliminar a los liberados, etc. Es una vergüenza que hayan estados de mutis durante el gobierno socialista, incluso que algunos se hayan ido de crucero. Ahora todos los males los produce el pepé, que algo de razón tienen, pero que primero se miren a sí mismos.
Estoy totalemente de acuerdo contigo, mi estimado Sigüenza. No entiendo como podemos seguir pagando la manutención de unos sindicatos que no sirven de nada... o por lo menos, no ayudan en nada.

N.

Anónimo dijo...

Hmmm, es interesante lo que dices, pero no seré yo la que critique a los sindicatos si su fin supone, como desean algunos, que sea el empleador el que, unilateralmente, imponga las condiciones de trabajo a los currelas. Los sindicatos son imperfectos, dirigidos por apoltronados, decimononicos, pero son, a día de hoy, el único recurso que le queda a un trabajador en una empresa para defenderse de los abusos de la patronal. Y te hablo por experiencia. O conoces tú una alternativa?

Si haces o hacéis desde UPyD propuestas de mejora a su funcionamiento, sois por mi parte muy bienvenidos - con toda humildad. Pero sumarse a la campana de desprestigio contra el único mecanismo de acción colectiva que tienen los trabajadores en (algunas, insuficientes) empresas os resta mi apoyo y el de muchos otros.

Un saludo
Ana

Anónimo dijo...

Anónimo... que yo sepa el mundo no se acabaría sin CCOO y UGT... que son los que más están costando y menos guerra están dando...

N.

Anónimo dijo...

Y sin la CEOE, se acabaria el mundo? Porque ellos tambien reciben fuertes subvenciones para representar a esos "pobres muertos de hambre" que son los directivos de las empresas mas importantes del país, que no pueden pagar un abogado cuando lo necesitan, no?

Pero no, dale leña al mono a los sindicatos, y cuando tengas que negociar tu convenio colectivo o disputar un despido improcedente, vete a la CEOE, que veras como te ayudan...
Ana

J. F. Sigüenza García dijo...

Saludos a los dos.

Lo que UPyD denuncia es que tanto los partidos políticos mayoritarios, los sindicatos y demás, se hayan olvidado del ciudadano para pensar más en ellos como entes, que se aparquen los intereses de las personas en pro de políticas encaminadas a perpetuar maquinarias pesadas y obsoletas.

No se pretende eliminar sindicatos, ni partidos políticos, ni asociaciones empresariales, pero sí que se revisen tanto su financiación como su modo de operar.

UPyD sostiene que no se saldrá de la crisis económica mientras no se "cure" la crisis de valores políticos. Apenas se escucha hablar de reducir el número de cargos públicos muchas veces duplicados, de reducir sus prebendas sociales, de reducir ayuntamientos o diputaciones, de mejorar el funcionamiento de la administración devolviendo ciertas competencias al estado. Nadie habla de eso pues de eso viven los partidos como aparatos y se prefiere reducir la sanidad antes que renunciar a su parte del pastel.

Espero haberme explicado mejor. Yo no cargo contra los sindicatos, cargo contra todo aquel que piense antes en su propio beneficio que en el común.

Anónimo dijo...

la CEOE también tiene culpa en esto, no sólo los sindicatos... pero dime qué es lo que hicieron los sidicatos en la anterior legislatura, cuando las cosas no estaban tan mal... nada.. sólo le montaron a ZP una huelga de nada porque les bajó las subvenciones. A eso se ha visto reducido el papel de los sindicatos, más en concreto de CCOO y de UGT... ah, qué me quitas dinero??, ah, que sí?? pues toma huelga!!! y que les den por C*** a los trabajadores, que total, para cuatro gatos que son! Eso es lo que tiene malo los sindicatos, que han dejado de lado al trabajador y perdido el norte.

N.

Anónimo dijo...

Ya sé cuál es la postura de UPyD y créeme que la entiendo y la comparto. El gobierno que tenemos no tiene pelotas de recortar donde tendría que recortar, como en cargos públicos que cuestan un huevo y que son inútiles,reducir ayuntamientos, Diputaciones, Senadores, etc...

N.