lunes, 12 de octubre de 2020

Enola Holmes

Llevaba tiempo viéndola anunciada en la cabecera de Netflix pero por un cierto prejuicio contra esas cosas que se anuncian demasiado, no le había hecho mucho caso.

Este domingo pasado que por culpa de un 12 de octubre que parecía sábado, me decidí a darle una oportunidad.

Estoy hablando de Enola Holmes.

Antes de comenzar me pasé a leer las reseñas de FilmAffinity que de todos es sabido es la caterva más sesuda de pensamiento cinematográfico y tenía un 5,5... La verdad es que no animaba demasiado. Luego leí algunas opiniones, tampoco ayudaban. Aún así y con todo, la figura de Sherlock Holmes, la presencia de Helena Bonham Carter y los comentarios que leí sobre su protagonista Millie Bobby Brown, me hicieron decidirme

Después de los 123 minutos de película puedo decir que a mí me gustó.

Es una cinta que entretiene que ya es mucho. Es divertida, alegre y deja un buen sabor de boca.

No es una historia de detectives aunque lleve el apellido Holmes, si lo que se busca es una trama de complicados acertijos esta película le decepcionará, hay algo, un poco y a ese poco no se le presta demasiada atención. 

Dicen que es un alegato feminista... Bueno, visto lo visto en las calles de medio mundo yo no lo llamaría así ni de lejos. Es cierto que se plantean ciertas ideas sobre la independencia del individuo que en boca de una mujer pueden dar lugar a pensar que la película es feminista, pero no, ni de lejos. Antes es una comedia romántica, una película para ver en familia, una aventura de adolescentes que una proclama feminista. Por decirlo de otro modo, recuerda mucho más a las películas "reivindicativas" de Disney que a cualquier otra cosa.

Por decir algo que me choca y que no me cuadra demasiado, citaría el personaje de Sherlock Holmes. Henry Cavill es demasiado guapo, demasiado fuerte y sobre todo, le falta personalidad para ser un Sherlock creíble. Es posible que lo hayan hecho así para no eclipsar a la protagonista pero da la sensación de que se han dejado una baza por jugar que podría haber hecho que el resultado fuese mejor.

Al hilo del film, me vienen a la cabeza algunas preguntas ¿Habría triunfado en el cine convencional? ¿Qué le lleva a la productora a decidirse por las plataformas tipo Netflix en vez de por la pantalla grande? 

Siendo sincero, yo no creo que hubiese ido al cine a verla... Así que, en esta ocasión y al menos conmigo, han acertado, si hay una segunda parte, que todo parece indicar que sí, yo ya no tardaré tanto en verla.

No hay comentarios: