viernes, 22 de diciembre de 2017

Cataluña, perdemos todos.


Esta mañana pierden muchos y no gana nadie.

Desgraciadamente cuando la falta de generosidad y altura de miras es tu modus operandi, suele ocurrir que se avanza poco y se estanca uno en lo de siempre.

Hoy tenía que haber ganado, podría haber ganado, lo que algunos llamaron "el bloque constitucionalista" que de bloque no tenía nada pues ninguno de ellos hizo nada por ir en coalición con el resto. Hoy los rotativos podrían haber encabezado sus primeras páginas con un titular de unión alrededor de un proyecto histórico que devolviese libertades y sensatez a Cataluña. Pero no han querido.

Ni los viejos partidos tuvieron el coraje de proponerlo con una sola voz, ni los nuevos, ciegos de ansia de poder, tuvieron la altura de miras o la generosidad de encabezar un movimiento histórico.

Pasó el 155, pasaron las elecciones y todo sigue igual... Señores políticos ¿y ahora qué? ¿Cuándo van a pensar más en el bien común que en el de sus partidos? Espero que no culpen de este fracaso ni al sistema electoral, ni a los otros y ni mucho menos al electorado. Sólo hay unos culpables: Ustedes y su incapacidad.



PD: Y así, de este modo tan triste, retomo el blog.

No hay comentarios: