jueves, 29 de octubre de 2020

Hilo de Curiosidades.

Estaba esperando como agua de mayo que comenzase la nueva temporada de Gabinete de Curiosidades. En estos tiempos de tanto ruido, escuchar programas como este es como encontrar un oasis en medio del desierto.

 
Gabinete de Curiosidades se trata de un pódcast en el que Nuria Pérez va hilando temas de ayer y de hoy mientras profundiza en ellos con un gusto exquisito. Historias que puede que no sean portada de noticieros pero que siempre dejan un poso y dan paso a una reflexión que realmente son de agradecer.

Hoy he salido del trabajo y he caminado durante más de una hora hasta casa escuchando el primer capítulo de esta nueva entrega. Temía que al ser la tercera temporada no consiguiese mantener la intensidad de las anteriores y que ensombreciera el recuerdo tan grato que tengo de las dos previas, pero no, no me ha defraudado en absoluto. Sigue siendo magnífico.

Como digo al principio, en estos tiempos tan desagradables que nos está tocando vivir y que no lo son por culpa de un virus sino por el comportamiento mezquino y ruin de los seres humanos protagonistas de los mismos, escuchar una cadena de pensamientos bien hilados, exentos de prisa y con el tono narrativo de los mejores cuentistas, es una auténtica delicia.

En el capítulo alude Nuria a estos tiempos de lo inmediato en los que nada permanece y en los que un hecho terrible apenas llega a afectarnos pues casi al instante lo cambiamos por otra mueva sensación. En este impresionarnos, sentir y olvidar, ignoramos los procesos que están detrás de los hechos y la responsabilidad que tenemos en los mismos. Y es esta una reflexión que no puede venir más al caso.

Estamos inmersos en una red indestructible de relaciones mutuas, envueltos en una única prenda llamada destino. Cualquier cosa que afecte a una persona de manera directa, afecta indirectamente a todos.

Estoy deseando escuchar el siguiente.

No hay comentarios: