miércoles, 12 de junio de 2013

Rosa Díez en Badajoz.


Mañana vendrá Rosa Díez a dar una conferencia a Badajoz y todavía tengo muy vivo el recuerdo de cuando, también en Badajoz, pude escucharla en vivo por primera vez.

Fue en el Parque de San Francisco, se subió a una tarima de madera sencilla, casi sin adornos y allí mismo se puso a hablar de política. Fue un acto largo en el que quién quiso pudo preguntar y en el que se razonó y ese expuso el porqué de las propuestas de una formación que si bien era muy nueva, estaba irrumpiendo con gran fuerza en la escena política española. Cualquiera pudo preguntar, a todos se les escuchó y se les contestó. La gente que pasaba por allí y se paraba a ver qué era aquello, no daba crédito a lo que veía. ¿Desde cuando un político se exponía de aquel modo a los ciudadanos?, ¿de cuándo a esta parte nadie con el protagonismo político como el que Rosa tenía, se había molestado a charlar con los ciudadanos fuera de la época electoral? Como digo, la gente alucinaba.

Y desde aquel momento muchos comenzamos a creer que sí, que había otro modo de hacer política, más cercana, más real, desde el sentido comun y poniéndo el énfasis en lo que nos une.

Mañana, en el Hotel Zurbarán y a las 19:30, quién lo desee podrá preguntar, se le contestará, se hablará de ciudadanos y no de partidos y se propondrán soluciones. Mañana se verá en Badajoz otro modo de hacer política.

 

No hay comentarios: