sábado, 29 de septiembre de 2012

Felicidades UPyD

Esto es un artículo que se envío ayer a los medios de comunicación por si les interesaba publicarlo. Felicidades a todos los upyderos ;)

Hace cinco años que se fundó UPyD. Gentes de distintos ámbitos de la sociedad española se reunieron para formar un partido político que sirviera de instrumento eficaz para lograr la muy necesaria regeneración democrática de un estado que comenzaba a hacer aguas de manera alarmante.

Han sido cinco años en los que, paso a paso, hemos ido abriéndonos camino en el panorama político español con un torrente de ideas rompedoras y llenas de sentido común que no sólo recogen el sentir de la sociedad si no que ya van siendo copiadas por unos partidos tradicionales que ven como pierden votos y simpatizantes a un ritmo cada vez mayor. Asuntos como la reforma del estado de las autonomías, la eliminación de duplicidades y la supresión de privilegios de los políticos son algunos de los temas en los que UPyD es vanguardia y reflejo del sentir de la sociedad española.

Estamos orgullosos y es una prueba de que hacemos las cosas bien, cuando comprobamos como todos, PP, PSOE, IU y partidos nacionalistas, se unen contra nosotros cuando pedimos en el Congreso que se articulen los medios para que un alcalde no cobre más sueldo que el Presidente del Gobierno, o cuando solicitamos, sin éxito, que aquellos diputados con piso en Madrid dejen de cobrar la dieta de “desplazado” como hizo Toni Cantó dando ejemplo de que lo que se promete hay que cumplirlo.

Somos ciudadanos atrevidos que no nos sonrojamos a la hora de defender una lengua común para todos y que hacemos que una de las características de este partido, que cumple hoy un lustro, sea hacer bandera hoy, de huir de las banderas de antaño. Los nuevos tiempos que vivimos necesitan de nuevos modos políticos y éstos no pueden llevar el lastre de decimonónicos clichés. Del mismo modo que nadie basaría el éxito de su empresa en la utilización de una máquina de vapor, no podemos hacer política eficaz desde ideologías que son parte del pasado y que basan su eficacia en el enfrentamiento entre contrarios, rojos contra azules, ricos contra pobres y arriba contra abajo. En este contexto no es extraño escuchar como desde un lado nos llaman fascistas y desde el otro ultraizquierda. Desde sus conceptos trasnochados somos inclasificables y es en cierto modo normal, pues las políticas de progreso no son propiedad exclusiva de nadie.

La solidaridad interterritorial, el potenciar el valor del ciudadano, la transparencia y el cumplir con aquello a lo que nos hemos comprometido, son valores que atesora UPyD y que defiende lo mismo en Extremadura que en Madrid, Cataluña, Galicia o el País Vasco.

Hoy cumplimos cinco años, cada vez más presentes y cada vez somos más. Felicidades a todos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

En tiempos difíciles, es necesaria una mayor capacidad de nuestros políticos y a día de hoy no se encuentra en los gobernantes que hay en las instituciones, debemos seguir luchando para aportar nuestras ideas y regenerar esta situación. Mi apoyo total desde Herrera del Duque.