miércoles, 21 de marzo de 2012

Álvaro Pombo en Carne Cruda.


Ayer en el programa Carne Cruda de rne3, entrevistaron a Álvaro Pombo, escritor, simpatizante de UPyD y reciente premio Nadal.

Os dejo la entrevista que considero divertida y muy interesante.

 


Algunas "perlas":

  • min 14:45: Sobre el 15M: "Muchas de las cosas que decía el 15M desde el punto de vista programático lo decía UPyD en la plaza de al lado", "El problema del 15M es el rechazo de la institucionalización pues si se rechaza, sucede lo que sucedió, la disolución controlada del 15M, que acabó siendo controlado, por ejemplo, por Rubalcaba, se les dejó, de alguna manera "Marchitarse", "No se puede gestionar nada asambleariamente, las asambleas no sirven para decidir cosas".
  • min 17:00: ¿por qué UPyD?.
  • min 18:00: sobre el copago sanitario: "Tiene que verse que las cosas cuestan dinero", "hay que hacerse responsable de lo que se gasta y de nuestras acciones".
  • min 20:30: sobre los banqueros: "La culpa no es sólo de los banqueros, es de muchos más, no se han de demonizar sólo a ellos", "Echarle la culpa a los banqueros es un recurso fácil que siempre funciona".
  • min 24:30: Sobre Franco: "La libertad no es el mayor bien, mucha gente cambia su libertad por un puesto de trabajo".
  • min 26:40: Sobre la huelga general: "No nos conviene una huelga general y los sindicatos no representan a nadie salvo a ellos mismos y a sus intereses, se necesita una Ley de Huelga", "No puede haber piquetes, como haya algún piquete se va al carajo la poca credibilidad de los sindicatos".
  • min 29:25: Sobre el día del Orgullo Gay: "Yo no digo que las revindicaciones de los homosexuales no sean válidos, son tremendamente válidas pero el día del orgullo gay es cateto, que nos tiren a la cara condones y vaselina es cateto".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y: si yo fuera presidente prohibiría el derecho de huelga, esto fue impactante