miércoles, 14 de marzo de 2012

Crónica de la anunciada muerte de un sueño de verano.


Una vez más y no sin asombro los hechos nos demuestran que no se puede fiar uno de nadie y menos de cierta clase de políticos.

Hagamos una recapitulación de los hechos:


Día 12 de enero de 2012: El aeropuerto de Badajoz se queda sin vuelos. El presidente Monago "ha apuntado la posibilidad de ofertar, con el dinero que tienen reservado, un avión de más capacidad, de 150 o 170 plazas, en lugar de las 50 de los aparatos que han volado hasta ahora desde Badajoz".

Día 3 de febrero de 2012: Comienza el sueño internacional: Monago reiteró que se tratará "probablemente de un contrato que tenga un carácter internacional, entre otras cosas porque las compañías 'low cost' son casi todas internacionales".




Día 8 de febrero de 2012: Ryanair se presta pero Monago recula, la opción irlandesa se tambalea. El vicepresidente de la aerolínea irlandesa Ryanair, Michael Cawley, espera que la compañía que representa esté operando en el Aeropuerto de Badajoz "en un futuro muy cercano", hasta el punto de que incluso aguarda poder "realizar" el anuncio oficialmente "en las próximas semanas". Sin embargo, el presidente de la Junta, José Antonio Monago, señaló ayer que "no van a crecer tréboles en ningún caso", en referencia al símbolo irlandés e indirectamente a Ryanair, aunque tampoco lo descartó.

13 de marzo de 2012: El sueño entra en estado comatoso, Ryanair es sustituida por Helitt (compañía con 4 meses de vida y 3 avioes) que asegura no saber nada de nada. Aunque aún queda esperar el milagro: "No se descarta que una segunda compañía pueda operar desde el aeropuerto de Badajoz".

El sueño internacional parece que muere sin remedio...

Conclusión: Primero fue Vara y después Monago, mucho lirirli y poco larala y todo parece indicar que seguiremos como estábamos. Yo creo que nos merecemos políticos mejores oiga usted.

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