viernes, 10 de febrero de 2012

Indignación contra Garzón.

Buenos días:

Si yo fuera valenciano y mi hijo fuera a un colegio sin calefacción, si yo creyera que la culpa de ciertas cosas que pasan en mi comunidad la tienen los gobernantes del PP, si yo fuese una de esas personas, estaría bastante cabreado con Garzón.

Si alguno de mis antepasados hubiese sido una víctima del franquismo, si no supiera donde yacen mis seres queridos, si quisiera que la memoria de esos que vivieron tantos años en silencio y ocultos no se diluyera en el olvido, entonces yo estaría indignado con Garzón.

Por que el que ha dejado que la trama Gürtel se salga, por ahora, de rositas no ha sido la justicia española, ha sido él con su incompetencia. Él, que ha entendido lo que nadie es capaz de entender y es que el fin no justifica los medios, que si quieres saber e investigar no vale cualquier modo por que hay una cosa por encima del querer saber y son las garantías jurídicas y éstas lo son para todos.

El legítimo derecho de querer buscar donde reposan las víctimas de una guerra y el legítimo derecho de denunciar algo que se cree que es denunciable, se ha visto emponzoñado con acciones tan increibles como pedir que se investigue si Franco ha muerto y la justa revindicación ha quedado eclipasada por el afán de protagonismo de un juez que ha creído estar por encima del bien y del mal.

Los que buscan justicia en el caso Gurtel y los que desean se esclarezcan ciertos asuntos de la Guerra Civil y de la dictadura de Franco se equivocan al centrar sus iras contra la justicia española. Deberían pararse a pensar quién es el que les ha fallado, no ha sido la justicia, ha sido el juez. El juez Garzón que es un chapuzas que se cree que por que la causa es justa todo vale y se equivoca y con su equivocación deja sin cobertura jurídica y sin blanca a muchos que confiaron en él.

Pero eso es igual porque antes que reconocer nuestro error y cargar contra el incompetente en este país preferimos ahondar en la brecha de las dos españas y pensar que los fascistas están en todas partes, de nuevo se elige la vía fácil del victimismo visceral antes que el análisis racional.

Repito, si fuera valenciano o víctima del franquismo estaría bastante cabreado con Garzón y lo consideraría un incompetente.


No hay comentarios: