miércoles, 21 de septiembre de 2011

Candidato.


Han pasado las primarias en Extremadura y hemos resultado elegidos cabeza de lista, Jose Antonio Rebolledo por la provincia de Cáceres y servidor por la de Badajoz.

Son varias las sensaciones que tengo en estos momentos: por una parte está la responsabilidad de representar a muchos afiliados y simpatizantes en la campaña, el querer hacerlo lo mejor posible y también y esto es curioso, una cierta necesidad de justificar mi decisión, es sobre esto último me gustaría escibir.

Los políticos españoles son o debería decir somos, una de las cosas peor valoradas por los ciudadanos. En las encuestas del CIS los líderes de los principales partidos casi nunca pasan del 5 raspado en cuanto a valoración personal y la imagen que se tiene de ellos es la de esos que pretenden aprovecharse de su posición para beneficio propio. Supongo que es por esto que siento la necesidad de revindicar mi condición de ciudadno normal y corriente, de decir que sigo como antes, pensando lo mismo, opinando igual y trabajando en lo de siempre.

Querer que cambien las cosas pero sin hacer nada por ello es una especie de pescadilla que se muerde la cola. Todos hablamos de política y mucho más en estos tiempos que corren en los que hay que hacer algo para parar la crisis que tenemos encima. Todos tenemos una opinión sobre como se deberían hacer las cosas, el caso es que para lograr influir en las decisiones se ha de pasar de la tertulia a la acción política y para ello es necesario simpatizar con la organización que a uno mejor le parezca, colaborar con ellos y si llega el caso y uno se cree capacitado, dar el paso para representar a los demás. Si no se hace nada, si no hacemos algo, entonces todo seguirá como hasta ahora.

A principios de mes presenté mi candidatura, el sábado pasado resulté elegido como candidato y el próximo 24 todos los afiliados arobaremos en Asamblea la lista definitiva. Le doy gracias a los compañeros que han depositado su confianza en mí y espero no defraudarles. Animo a todos aquellos desencantados y que piensan que todos son iguales a que den el paso y se pongan en contacto con nosotros, que es necesario parar la inercia que llevamos de un bipartidismo que sólo se preocupa de mantener su cuota de poder y cuya principal preocupación es él mismo y no los ciudadanos.

Nos vemos.

No hay comentarios: