jueves, 1 de septiembre de 2011

Blanco vs. el señor oscuro.


Yo no he escuchado la entrevista en la SER y puede que lo transcrito en El Mundo no sea lo pronunciado por el ministro que ya no puede fiarse uno de la "objetividad periodística" pero de ser cierto apenas en un pequeño porcentaje lo que aquí se expresa, creo que el respeto que tiene Blanco por los ciudadanos es menos que nada.

Dicen que ha dicho:

El portavoz del Gobierno y ministro de Fomento, José Blanco, ha afirmado que al Ejecutivo le hubiera gustado "compartir con los ciudadanos" la decisión de reformar la Constitución para fijar un límite de déficit, pero que "dada la gravedad de la situación" no ha sido posible la vía del referéndum. "Esta medida, si no se toma deprisa, pierde su valor y su eficacia", ha afirmado el dirigente socialista.


Y también:


"No vamos a transferir la responsabilidad a los ciudadanos", ha afirmado Blanco durante una entrevista en la cadena Ser, en la que ha señalado que los españoles tendrán oportunidad a posteriori de "juzgar" a quienes han asumido la toma de esta decisión encaminada, según ha dicho, a "garantizar el estado del bienestar".

Y creo que es evidente que:

- Si hay alguien que sea capaz de hacer lo que le gustaría hacer es al gobierno de Zapatero que es lo que ha estdo haciendo desde que llegó. Negando la crisis, despilfarrando con planes E, alimentando las esperanzas de los españoles con brotes verdes que nunca crecían, faltando a sus promesas de no recorte de servicios sociales y así un largo etcétera. Querer es poder decía el dicho.

- La situación no es grave desde hace dos meses o tres, es grave desde hace mucho más, luego la pregunta es inmediata: ¿porqué no hacer la reforma antes en tiempo y manera?, ¿porqué no la hiceron antes?.

- Es una perversión decir que los españoles juzgarán en las urnas a quienes han pactado esta reforma sin contar con el ciudadano. No se evalúa una decisión en concreto, se evaluará la acción de gobierno y oposición (no nos olvidemos de la oposición) realizada a lo largo de 4 años. Por eso se hicieron los referendums para poder tomar una decisión concreta de manera aislada.

- El techo de gasto es algo que no tiene caracter retroactivo por lo que teniendo en cuenta que los presupuestos del estado se habrán de prorrogar porque el Gobierno de Blanco ha adelantado las elecciones a fecha tan tardía, no podrá ser implantado hasta dentro de muchos meses y además no servirá para arreglar los desaguisados que ya están hechos y siguen haciéndose. Así pues, sigue sin tener sentido tanta prisa, siguen tomándonos el pelo, engañándonos y manipulándonos y sobre todo y lo que es peor, negándonos la posibilidad de decidir como ciudadanos libres.

- Evidentemente, una tercera urna lo arreglaría todo.


NOTA BENE:

Rebuscando mucho en El País extraigo lo siguiente:

La gravedad de la situación económica es el principal motivo, según José Blanco, para no hacer referéndum y no realizar la consulta a los ciudadanos sobre la reforma de la norma fundamental: "Esta medida será eficaz si la resolvemos deprisa. No vamos a trasferir la responsabilidad que tenemos, la asumimos".

Parece que es ceirto que lo ha dicho :(

No hay comentarios: