martes, 20 de octubre de 2015

Robert de Niro vs blesayratoaltalego.com


La corrupción, según el CIS, es una de las mayores preocupaciones de los españoles. Pero, ¿qué es la corrupción?, aquí, como en tantas cosas cada cuál tendrá su opinión, aunque creo que todo el mundo estaría de acuerdo si decimos que son aquellas acciones por las que, aprovechándose de su posición social o administrativa, el que sea o los que sean, se saltan las normas para su propio beneficio.


La corrupción es un torpedo en la misma línea de flotación de la igualdad entre españoles. Hace que no todos juguemos en las mismas condiciones y lo que es peor, hace que unos tengamos que soportar económicamente los abusos de una minoría, nos hace más pobres, nos hace más vulnerables, nos resta libertad.

Ante esto se pueden tomar varias acciones:

- No votar a partidos que lleven corruptos en sus listas o soporten y apoyen gobiernos corruptos.

- Tratar de que la justicia actúe, denunciando, personándonos en los juzgados, persiguiendo y tratando de desenmascarar a aquellos que se lo están llevando crudo e impunemente delante de nuestras narices.

Lo que no sirve de nada es hablar de ello en la barra de un bar, lo que ya se ha demostrado que no sirve es denunciarlo en un programa de televisión o de radio con frases poderosas y piquitos de oro.

Ya lo dijo Robert de Niro en Ronin (1998) "Si no formas parte del problema, o formas parte de la solución o sólo formas parte del paisaje"
 


En UPYD no nos resignamos a ser sólo parte del paisaje, en UPYD llevamos tiempo tratando de ir más allá de las palabras y las barras de bar y se va notando nuestra acción. Por una parte hemos conocido todo el entramado de tarjetas negras y despropósitos varios, hemos visto a Rato declarar y por otra la asfixia informativa y financiera se ha cernido sobre nosotros

Ahora sólo queda tratar de explorar otras vías y modos o rendirnos, como lo segundo ni se plantea, hemos sacado esta campaña para recaudar fondos: blesayratoaltalego


Puede que alguien piense que acciones como esta no son propias de partidos políticos y puede que tengan razón si lo que entienden por partidos políticos son esas auguraciones de personas que no paran de hablar mientras se quedan inmóviles esperando tocar poder, pero hay otra forma de hacer política, la que hace daño de verdad a los corruptos, una forma que va más allá del bipartidismo ampliado que nos están vendiendo. Esa es UPYD, la que funciona.

No hay comentarios: