lunes, 13 de enero de 2014

Blue Jasmine...


...Así es como se llama la última película de Woody Allen y comenzando por el final, diré que no me ha gustado o más bien diré, que no responde a las expectativas que me había hecho de ella.

Los que saben de cine tenían puestas muchas esperanzas en la película pues ni transcurría en París, ni en Roma ni en Barcelona, es decir, que no parecía ser una de esas últimas películas destinadas a darle publicidad a alguna vieja señora europea y llenarse así los bolsillos, y sí algo salido del genio de Allen. El caso es que no creo que esas otras fuesen tan malas y ésta no me parece tan genial, por ejemplo, Midnight in Paris, me pareció más suya y mucho más entretenida.


Da la sensación de que ya sabes lo que va a ocurrir en todo momento, no me enganchó y parece que hay cosas que no sabes muy bien porqué están ahí, no entraré en detalles para no aguarle la fiesta a nadie pero, por ejemplo, lo del hijo es como un pegote que ni fú ni fá. 

Con todo, esta película irá a los Oscar, eso es seguro, y se llevará el premio a la mejor actriz. Cate Blanchett es, sin duda, lo mejor de la cinta, le saca todo el jugo a su personaje poniéndole mil caras, desde la más bella a la más demacrada y sólo por verla merece la pena.



Y esta es mi humilde opinión.

2 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Pues yo soy un defensor de "Midnight in Paris". Me gustó mucho y la he visto varias veces, posteriormente al cine y todavía me ha gustado más. Me identifico totalmente con ese personaje y con esa película. Tengo que ver "Blue Jasmine" porque es de Woody Allen pero ya te contaré. La comparan con la línea de "Match point" No sé pero adelanto que el Allen de "Match point" no es el que más me gusta. Saludos.

J. F. Sigüenza García dijo...

Estoy contigo Marcos, es una película bien divertida y con un guión bastante original, de las últimas de Allen es de las que más me ha gustado. Sobre lo de Match Point, decirte que a mi esa me gustó mucho también y creo que esta última sólo se le parece en que es una peli seria pero desde mi punto de vista poco más.
Un abrazo.