lunes, 4 de noviembre de 2013

II Congreso de UPyD.


El pasado viernes, día de Todos los Santos, comenzó el II Congreso de UPyD, el primero de este tipo al que acudía en mi vida.

Mucha gente me pregunta cómo fue la cosa y qué conclusiones he sacado del mismo. A esto podría contestar de varias maneras pues hay mil aspectos que se podrían destacar de lo que vivimos estos tres días: desde la impagable labor de los voluntarios, hasta la intensidad de los debates que no fue poca, pasando por los documentos aprobados, el político y el de estatutos, que introducen sustanciales mejoras tanto en el funcionamiento del partido como en el mensaje que UPyD lanza a los ciudadanos. Aún así, si he de decantarme por algo, será por una frase que dijo Rosa Díez en la inauguración del II Congreso y con otra que dijo justo al final y que yo enlazo como si fuese una sola y resumo a mi modo:

UPyD no es más que un instrumento para los ciudadanos, una herramienta para cambiar las cosas. UPyD no es algo que se deba a si mismo, ni un fin, es el medio con que mejorar la sociedad. UPyD propone un modelo, solicita el apoyo de los ciudadanos para conseguir ese objetivo y les pide, al mismo tiempo, que si no cumplimos lo que hemos prometido, no nos vuelvan a votar jamás.

Ahí queda eso, quién tenga el valor de hacerlo suyo, que lo haga.
Delegados de Extremadura
Los de la ciudad de Badajoz y el abnegado chofer ;)

No hay comentarios: