miércoles, 18 de enero de 2012

Algo va mal, Garzón y el fontanero.

Acabo de escuchar en RNE como, "el Lucas", aderezaba la noticia del juicio a Garzón con los comentarios atónitos de otras radios y otras prensas de allende los mares. Incrédulos se preguntaban como una persona que ha perseguido al franquismo y a la ETA puede sentarse en el banquillo de los acusados, son declaraciones parecidas a las que han hecho muchos otros que se han constituido como plataforma de apoyo al juez, la candidata a la Secretaría del PSOE o el de IU.

Algo va mal en España si se pretende que haya personas que estén por encima de la ley simplemente por el hecho de tener ciertos comportamientos.

Algo va mal si aquellos que han de realizar la acción política miran hacia otro lado simplemente por el hecho de que el que van a juzgar es de los suyos o les ha dado la razón anteriormente en algo.

Se juzgan hechos y no personas. No estamos debatiendo si el señor Garzón es bueno o malo, se está dirimiendo si se extralimitó en sus atribuciones como juez, debería dar igual que sea un paladín de la lucha contra ETA o contra la dictadura de Franco, eso no es lo que se trata en el asunto y da igual que se quite la toga despacio o deprisa, que se trabuque al hablar o se le salten las lágrimas al salir, lo que se juzga es otra cosa y a esa otra cosa nos hemos de limitar.

Imagínense que viene un fontanero a casa y nos hace un estropicio y no lo quiere arreglar y encima nos pide que le paguemos, indignados le pondríamos una denuncia ¿no?, pues imagínense que el los amigos del "ñapas" montan una plataforma de apoyo por que es de la protectora de animales y a un ser tan bondadoso y bueno no se le puede condenar...


Pues lo mismo.



1 comentario:

Anónimo dijo...

Sigu, en esta ocasión te doy toda la razón... eres muy sabio mi estimado amigo

N.