martes, 11 de octubre de 2011

Cataluña y Andalucía.


De nuevo la estrategia del enfrentamiento, la confrontación de sentimientos que no busca otra cosa que polarizar a la población para buscar ventajas electorales.

¿Acaso alguien cree que no están medidas al milímetro las palabras del señor Durán, del señor Guerra y de la ministra Chacón? todo esto suena como una orquesta perfectamente afinada en la que los violines entran justo después de las flautas para dejar paso al redoble de timbales.

Enfrentar a los españoles para que no suene lo de Pepe Blanco, para que los andaluces crean que su enemigo es la derecha catalana y se aferren aún más a aquellos que tan mal les han hecho durante años, la estrategia del victimismo que con tan poca elegancia usa la Ministra de Defensa haciéndose la buena...

Todo es mentira, todo es un artificio, una cortina de humo con la que atontar un poco el entendimiento del pueblo español, un nuevo problema artificial, una nueva guerra de la que hablar en las tertulias, una nueva cuña que agranda la brecha entre españoles para que los de siempre, el PP y el PSOE con su orquesta de nacionalistas advenedizos, se sigan perpetuando en el poder.

1 comentario:

Pikili dijo...

Absolutamente de acuerdo.
El Sr. Durán habla a su electorado que le apaudirá la gracia mientras que los politicos del PP y PSOE andaluces escenifican un rasgado de vestiduras (reprobación del Sr. Durán incluída y golpes de pecho del Sr. Chaves -"que si me lo permitís, en cierto punto cabezón"-) mientras se frotan las manos pre-electorales.
Si alguien me dijera que entre todos lo habían amañado previamente, no me costaría un instante creerlo.

Cada día que pasa produce más asco y desesperanza vivir en España.