lunes, 30 de mayo de 2011

Federico, tú también.

Primero fue Pilar Cernuda y hoy ha sido Federico.


No se enteran o no se quieren enterar. Puede que sean los años pasados viviendo entre los dinosaurios de nuestra joven democracia. Una democracia tan joven y tan vieja (Sabina dixit) que extrañamente y a tan tierna edad, está llena de momias deambulando por ahi.

Hoy, Federico en su mañana, no deja de darle vueltas a lo de Getafe, que si la lista más votada, que si el voto útil, que si las promesas hechas y que si para qué van a cumplir algo que no sirve para echar al PSOE del ayuntamiento. Y todo es mucho más sencillo, busque el programa electoral de UPyD, da igual la comunidad o el ayuntamiento que en ese punto tan crucial, en todas partes decimos lo mismo. Busque y lea, lea de una manera comprensiva y sin prejuicios y voilá, la duda resuelta.

Es increible lo que les cuesta aceptar que hay formas diferentes de hacer política, se ve que la inercia adquirida es demasiado fuerte. Pues no lo entiendo, tampoco debería extrañarles tanto a tan leidos y tan viajados periodistas. Hay países que las practican, es como lo de que la gente se desplace en muchas ciudades europeas en bici, que existan carriles perfectamente diseñados a tal efecto, eso nos sorprende, no comprendemos como es posible con lo que llueve por esos lares, pero que no lo comprendamos, que no estemos acostumbrados a verlo o que nuestras infraestructuras no estén preparados no significa que no suceda y sobre todo, que no podamos adaptarlo a nuestra España, cambiando dos leyes y media.

Pues sí Federico, hay otro modo, el modo que estás viendo en Getafe y lo explica muy bien Rosa Díez en su blog. El modo de llevar a cabo lo que se prometió, el modo del discurso que coincide, ¡oh sorpresa!, antes y después de las elecciones.

Así pues y para salir del caos, recomiendo la siguiente lectura:






Feliz lunes.

No hay comentarios: