jueves, 28 de abril de 2011

Celdranada.



Celdranada: Dícese de la frase entrecomillada que de vez en cuando aparece en los periódicos y cuyo autor no es otro que el actual Alcalde de Badajoz Don Miguel Celdrán.

Las celdranadas son acontecimientos de índole natural que sin llegar a la categoría de un terremoto o un tsunami, pueden provocar los más inesperados efectos, lo mismo te llenan la Plaza Alta de turistas que vienen a escuchar a Falete que coloca en un guindo al primero que se le cruza por el camino.

Él es así, se disculpan con cierto rubor sus seguidores.

En el Hoy de Hoy dice: "No gano nada con los debates".

Claro que no, él no, pero los ciudadanos sí, ganaríamos bastante escuchando sus razonamientos y planteamientos de futuro, se gana mucho cuando personas que creen que las cosas se deben hacer de manera distinta se juntan e intercambian argumentos.

Y entonces llega la celdranada: "No gano nada con los debates"... entonces... ¿deberíamos inferir que al bueno del Alcalde le interesan más sus intereses que el de los ciudadanos?, ¿deberíamos pensar que es cosa de no arriesgarse a perder un puñado de votos por una mala tarde?. A mí sinceramente me parece que ambas respuestas son afirmativas pero él suelta la celdranada y se queda más ancho que Pancho.

Por otro lado en un debate se puede evaluar un algo más de los candidatos, la rapidez de reflejos, la oratoria, la dialéctica la cultura general de los protagonistas del mismo. Los debates son buenos y un buen político no debería tenerles miedo.

1 comentario:

Duque de Lima dijo...

jajaja, buena definición de Celdranada, aquí podeis ver una de las últimas "celdranadas" más célebres:

http://ducadodelima.blogspot.com/2011/03/la-celdranada-del-palomo-cojo.html

Un saludo.