miércoles, 6 de abril de 2011

PP, PSOE y el difunto estado del bienestar.



Ha dicho el ministro de trabajo, sí, sí, el sindicalista de bigote que antes pertenecía a la UGT:

-lo que necesita el país es un periodo "largo" de contención y "sensatez" salarial, porque "no estamos en condiciones de financiar una espiral salarial en los próximos lustros"-.

El IPC sube, la luz, el gas, los impuestos y los salarios bajan... todo por culpa de la crisis.

Hace semanas que también se escucha la implantación de un copago sanitario.

Y hoy he leido que alguien ha propuesto que deberían saltarse los convenios de algunas empresas, contatar empleados en el paro no sujetos a ningún convenio.

Todas las medidas que se escuchan van en la línea de apretarle las tuercas al de abajo. El estado del bienestar al carajo.

No entiendo como no se les cae la cara de vergüenza. Hace apenas dos años, mucho menos de la mitad de un lustro, se les llenaba la boca de propuestas sociales, de no bajar las pensiones, de no tocar el sueldo de los funcionarios... ¿dónde queda todo aquello?, ¿dónde queda el estado del bienestar?.

Antes del copago podrían eliminar las duplicidades de la administración o podrían dejar de cobrar pensiones vitalicias o podrían unificar las 17 políticas sanitarias en una sola. Pero eso no va a ser. Es más fácil atiborrar al pueblo con el opio de la Belén Esteban para después robarle la cartera que renunciar a uno sólo de sus privilegios.

¡Qué asco!.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Sigu, te dejo un vídeo explicativo de la política social de nuestro Gobierno, con un ejemplo claro de Leire Pajín. Espero que ilustre muy bien lo que dices en tu post del blog.

Un abrazo

N.

http://www.youtube.com/watch?v=maGoBUwK-ng&feature=player_embedded#at=23

Duque de Lima dijo...

Vamos de culo y cuesta abajo. La cosa va a peor y lo único que se les ocurre es joder al sufrido y honrado ciudadano...

Vamos camino de perder derechos sociales conquistados con sangre, sudor y lágrimas, y lo peor es que nosotros no tenemos culpa de esta crisis...

Y con la que está cayendo la gente no dice basta. Indignados sí, pero nadie se moviliza, como leía esta mañana. Agachamos la cabeza, miramos para otro lado y a esperar lo siguiente. Algo falla...

Un saludo.