martes, 15 de febrero de 2011

Pelo blanco, gafas rancias.


Hay un hombre en Badajoz que suele usar trajes oscuros y rancias gafas de sol verdes, tiene poco pelo y el poco que tiene es de color blanco, no presenta un aspecto demasiado saludable pero es tu alcalde.

Hace unos días hablaban en la prensa de redactar un nuevo reglamento de participación ciudadana.

Ayer un ciudadano intentó usar el reglamento que está vigente para intervenir al final de un pleno, quería preguntar sobre la recaudación de impuestos.

Sorprendentemente el hombre del traje y del pelo blanco no le dejó hablar, bastante molesto gruñó, volvió a gruñir y colocándose de nuevo sus gafas verdes de rancio sabor añejo, salió del salón.

Yo sé que el alcalde sabe que existe un reglamento que permite a los ciudadanos intervenir al final de los plenos. También lo saben los concejales. Puede que los que no lo sepan sean los ciudadanos.

Al alcalde y a los concejales, el reglamento y los ciudadanos de Badajoz se la traen al pairo.

Aquí la noticia:




Y aquí la pregunta:

¿Por qué el Ayuntamiento permite que en Badajoz los impuestos se recauden de forma indebida a través de una empresa privada contraviniendo el Reglamento General de Recaudación como señala el Informe del Tribunal de Cuentas de los años 2006-2007? ¿Por qué permite, asimismo, que esta empresa privada tengo acceso a datos fiscales y catastrales de los contribuyentes de Badajoz sin el control adecuado por parte de este Ayuntamiento? ¿Se va a prolongar esta situación irregular visto que en el pasado pleno se aprobó prolongar el contrato de esta empresa?

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me recuerda un poco a este otro 'señor': http://www.youtube.com/watch?v=kl346kpH-zg

Me da tanto escrúpulo esta gente...

J. F. Sigüenza García dijo...

Pues sí que se parecen, sí. En los modos, en las formas y en las gafas.