lunes, 27 de octubre de 2014

Proclamación candidatura a primarias.

Esta es la carta a la que podrán tener acceso los afiliados y simpatizantes de UPyD en Extremadura cuando accedan al portal www.tucandidato.es, y en la que planteo cuál es mi visión de lo que debemos hacer y a lo que me comprometo de salir elegido candidato de UPyD a la Junta de Extremadura en las primarias que vamos a tener en unos días.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-
 

Estimados afiliados y simpatizantes:

Tenemos ante nosotros uno de los mayores retos a los que no sólo UPyD, si no cualquier partido político desde la transición, se haya enfrentado. La crisis política en la que llevamos inmersos desde hace ya demasiados años y la consiguiente crisis económica, hacen que estas elecciones que van a tener lugar en mayo del año que viene sean cruciales para poder conseguir ese cambio que todos los ciudadanos queremos y necesitamos.

Estoy convencido de que UPyD será uno de los actores principales de ese cambio pues no sólo poseemos un ideario que ha introducido términos nuevos en el lenguaje político español, como transparencia, primarias o regeneración, si no que además ya somos una realidad que da ejemplo con su buen hacer en muchos puntos de nuestra geografía.

Ahora es el tiempo de Extremadura, ahora nos enfrentamos al reto de convencer a nuestros conciudadanos de que otra manera de hacer política es posible. Es el tiempo de sembrar una esperanza de cambio mediante propuestas realistas e innovadoras, hemos de huir del mensaje tradicional y pesimista de una Extremadura olvidada que va a la cola de España para reivindicar una región moderna, ágil y vital que sea ejemplo para el resto de la nación.

Los extremeños somos capaces, por carácter y por preparación, de liderar un nuevo modelo de región europea. Nuestra situación geográfica ha de ser el trampolín hacia una Europa moderna, hacia un estado del bienestar que proteja a los más desfavorecidos y garantice una educación y una sanidad universales y todo ello desde el respeto hacia nuestro medio ambiente del que tenemos tanto que recibir y que no podemos descuidar. No podemos dejar que se marchen nuestros jóvenes más preparados, no podemos permitir que siga la opacidad de la administración pública, no más engaños, los ciudadanos tenemos la llave de nuestro futuro y esa llave es UPyD.

Este mensaje es el que yo creo, en el trabajo, en el esfuerzo que cualquier cambio conlleva y esto es lo que pretendo defender para nuestra Extremadura, de salir elegido en estas primarias.

Finalmente quisiera recordar que este proceso de primarias es un lujo que sólo nosotros tenemos. La democracia "magenta" a la que estamos ya acostumbrados, es un tesoro que muchos desean y del que no sólo tenemos que sentirnos orgullosos si no que además debemos hacer uso, por que ahí, en el ejercicio de la democracia en sus distintas formas, radica la madurez de un partido político y de los ciudadanos que lo forman.

Os agradezco vuestra atención y nos vemos el 1 de noviembre.

No hay comentarios: