jueves, 26 de septiembre de 2013

Comienza el curso.


Siempre he creído que sólo hay dos maneras de comenzar un año, comiendo uvas escuchando las campanadas del famoso reloj o con la vuelta al cole y los olores del otoño. A mí, personalmente, me gusta mucho más esa segunda manera, me recuerda a aquello de forrar libros y carpetas, a los calendarios que repartían en la Universidad que comenzaban en un septiembre y acababan en el agosto del año siguiente. Era por estas fechas cuando uno se proponía estudiar todas las tardes y llevar al día los apuntes, el no caer en las tentaciones del bar de la facultad y cosas por el estilo. Es una época fantástica para empezar cualquier proyecto, todo parece posible a principio de curso. 

También ocurre lo mismo en UPyD. Acabamos de comenzar un curso que promete ser de lo más emocionante. En él vamos a tener de todo, desde un Congreso hasta unas elecciones europeas, vamos a renovarnos por dentro y por fuera y confiamos plenamente en poder darle un buen mordisco a ese bipartidismo que se resiste, como gato panza arriba, al progreso de unos necesarios y nuevos tiempos. 

Así, el sábado pasado celebramos en Cáceres y Mérida, las elecciones a delegados para el II Congreso de UPyD. El Congreso es donde se decide cuál va a ser la senda política que llevará el partido en los próximos años y las normas que lo han de regir. Cuando llegue noviembre, los delegados que se eligieron de entre todos y por todos los afiliados extremeños, votarán las casi 4000 enmiendas que se han presentado a las ponencias políticas y de estatutos y será también en ese Congreso de donde saldrá, y esta vez esta vez votado por todos y cada uno de los afiliados de UPyD (de modo telemático), el equipo que asumirá la tarea de dirección de nuestro partido. 

Después del Congreso se renovarán los equipos territoriales y locales y luego llegarán las elecciones al Parlamento Europeo. Mientras tanto, habrá presupuestos que aprobar y leyes que sacar adelante, Rajoy puede que siga cambiándole el apellido a Rosa y a buen seguro tanto los de un lado como los del otro seguirán desesperándose ante las verdades del barquero magenta. Habrá polémicas por mensajes en las redes sociales y cortinas de humo en forma de "gibraltares", operaciones reales y hasta por titularidad de Casillas. Es el juego democrático, es la política, no siempre todos juegan limpio pero es apasionante y muy necesaria. 

En Extremadura, desde UPyD, estaremos muy atentos a esa comisión que el Presidente Monago creó para cambiar la ley Electoral y de la que aún no sabemos nada, vigilaremos con celo a esas empresas públicas que se suponía iban a desaparecer pero que siguen más vivas que nunca, no sea que entre los vericuetos legales se cuele algún listo y también viajaremos, viajaremos más que nunca por todo el territorio para dar a conocer nuestro mensaje, para demostrarle a los extremeños que muchos son de UPyD y aún no lo saben. 

El comienzo de curso es una época fantástica para comenzar lo que sea o para seguir en la senda de la brecha abierta. Sea como sea y en lo que sea, disfrutemos del aire fresco que por fin llega y salgamos a ejercer de ciudadanos. El futuro es nuestro y comienza ya. 

Imágen tomada del blog: http://lagranjadegandalf.wordpress.com/

No hay comentarios: