viernes, 16 de noviembre de 2012

Silogismos del euro por receta.


Premisa A:

El Consejo de Estado acaba de declarar que cobrar un euro por receta es una medida de competencia estatal y que, como iniciativa autonómica, vulnera potestades exclusivas del Gobierno central y, además, genera desigualdades en el acceso a fármacos entre regiones.

Premisa B:

El PSOE, en declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso de la diputada socialista Trinidad Jiménez, ha señalado que "El euro por receta supone una desigualdad manifiesta entre los ciudadanos en España".

Premisa C:

UPyD lleva pidiendo desde su creación la devolución por parte de las comunidades autónomas de las competencias de sanidad al estado por ser origen de grandes discriminaciones entre españoles.

Así pues tenemos que el Consejo de Estado dice lo mismo que UPyD (A<=>C)

Por otra parte tenemos que el PSOE se manifiesta de acuerdo con el Consejo de Estado pues consideran ambos que el euro por receta fomenta las desigualdades entre ciudadanos de España (B<=>A)

Finalmente y siguiendo las leyes de la lógica tenemos que el PSOE acaba de abrazar las tesis de UPyD ya que por primera vez (que yo lo haya escuchado) habla de que hay ciertas transferencias que no se pueden dar a las comunidades autónomas pues producen desigualdades entre españoles. (C<=>B)

Todo esto, claro está, es a la luz de las leyes de la lógica que como bien saben no son las que precisamente rijan los comportamientos del PPSOE, si no más bien las leyes de cómo hacer que pierdas votos lo más rápidamente posible. Pero bueno, algo es algo....

Feliz fin de semana.


2 comentarios:

Désirée dijo...

TACK ♥

Anónimo dijo...

Está claro que el PPSOE está en contra de los ciudadanos y a favor de grandes empresas como bancos, aseguradoras, petroleras, eléctricas, grupos de comunicación, grupos de telecomunicación, salud, agua, etc Incluso incumpliendo directivas comunitarias. Ni siquiera cuando pierden votos de manera acelerada, que es lo único por lo que se rigen, son capaces de tomar medidas en favor de los ciudadanos. ¿A qué esperamos a votar para BOTARLOS? Por ejemplo votando a UPyD.