martes, 9 de octubre de 2012

Convenida decadencia.


La verdad es que se ha armado un buen revuelo con el auto del juez Pedraz sobre los manifestantes del 25S. Toda la casta política se le ha echado encima de una manera más o menos elegante censurándole que se extralimitase en sus funciones de jurista, al exponer de manera tan clara sus pensamientos. También como la prensa se ha hecho eco de ello y desde varios medios le han afeado el comportamiento al juez repitiendo una y otra vez lo de la "decadencia de la denominada clase política".

Unos alaban a la policía y otros aseguran que el Congreso es el templo de la democracia y de la voluntad popular y que el juez es casi casi, el mismísimo demonio y seguramente todos tengan su parte de razón incluso el mismo juez que desde mi punto de vista da en el clavo con una palabra que todos omiten, supongo que de manera muy consciente, "convenida", ahí está el quid de la cuestión.

Se habla de respetar al Congreso cuando al debate de ese mismo día 25S, no asistía ni una quinta parte de los diputados, hablan de respeto a la justicia los mismos que dejan tribunales sin miembros por rencillas partidistas, los mismos que alaban a la policía son los que desoyen los informes que la misma realiza y que cuentan como Bildu es lo mismo que Batasuna. Y hacen todo esto no por ignorancia si no porque les conviene a sus intereses. Dejan de ser excelentes para ser decadentes y lo hacen porque eso es bueno para sus intereses.

Convenida decadencia, les va bien este río revuelto en el que ellos pescan. Casta política, personas que desde jóvenes entran a formar parte de esos aparatos mastodónticos y que carentes de experiencia alguna se deben al partido. Seres sin autonomía personal que son incapaces de ejercer crítica alguna a los mismos.

Esa es la decadencia que conviene, diputados sin criterio propio que obedecen fieles al que les dice qué han de votar. Representantes sordos a las quejas de un pueblo que no posee resortes para cambiar las cosas pues la convenida decadencia los ha eliminado todos.

Vivimos gobernados por unos cuyo lema es el "dame pan y dime tonto" y así nos va...


No hay comentarios: