lunes, 28 de marzo de 2011

UPyD en Vistalegre.



El próximo día 3 de abril y a las 12 de la mañana, UPyD dará un mitín en la plaza de toros de Vistalegre.

Todo surgió cuando el socialista, José Blanco, anunció que el PSOE iba a cancelar el que ellos tenían previsto realizar allí. Las razones no fueron, por supuesto, económicas que para eso andan sobrados PP y PSOE, eran cosas de la "estrategia electoral". Puede que no fuese prudente exhibir al Presidente Zapatero en un acto tan mltitudinario o puede que las razones sean otras, el caso es que ellos no van a ir.

Fue entonces cuando surgió la idea, que UPyD reemplazara al PSOE, con muchos menos medios, con menos presupuesto, pero con mucha más ilusión e ideas renovadoras.

Y cualquiera podría preguntarse porqué se ha de ir a un mitin de ese tipo, qué hay de diferente en un acto que, a priori, es como cualquier otro acto electoral. Pues bien, la diferencia radica en el hecho de que a éste mitin no se va en un bus que paga el partido y en él no le dan a uno un bocata ni una bebida refrescante de burbujas.

A Vistalegre iremos pagando. Y es importante ir para demostrar que hay ciudadnos a los que la política nos gusta, nos parece interesante y necesaria y que somos capaces de involucrarnos de tal modo que le perdamos dinero al asunto. Para que vean que es posible ota manera de hacer las cosas.

Pagaremos el autobús, el tren o la gasolina y además un euro por entrar allí. Parece poco un euro pero en él radica la diferencia. No nos llevan, vamos. No nos pagan, pagamos. Somos nosotros los que sostenemos el partido, no nos sostiene nadie, ningún otro compromiso más que el de las ideas.

La diferencia en el concepto es abismal y no sólo eso, es que será la primera vez que algo así ocurra en toda la historia de la democracia española. Un nuevo modo, fresco, distinto, que se sale de las estructuras que intentan imponernos los del rodillo bipartidista y que se atreve con todo.

Va a ser la primera vez, algo histórico y yo no me lo voy a perder.

¿Nos vemos en Vistalegre?



3 comentarios:

Anónimo dijo...

Lamentablemente no podré ir a Vistalegre, pero me encantaria. Me gustaría ver el entusiasmo que pone un partido minoritario como UPyD y ver como con pequeñas cosas se cambia mucho.

Pásalo bien si vas y que se note la diferencia.

N.

Juan Bejarano dijo...

Nos vemos en Vistalegre. Yo voy.

Juan Bejarano dijo...

Nos vemos en Vistalegre. Yo voy.