viernes, 4 de marzo de 2011

La zorra cuidando el gallinero.



Cuando uno hace algo que no tiene mucho sentido o que no es la mejor opcíon para los resultados que deseamos obtener, el refranero nos dice que es como poner a la zorra al cuidado del gallinero. Bueno, pues eso mismo está pasando con las listas electorales.

Gracias a una enmienda que UPyD coló en la recién aprobada pero raquítica Ley Electoral, no se debería permitir que hubiera sitio en las listas electorales para los políticos condenados por corrupción incluso si no existe aún sentencia firme.


Pero eso los que votaron la ley no lo tienen en cuenta. Siguen incluyendo políticos bajo sospecha no sólo en las listas electorales si no encabezando las mismas.

Y es que menudo despropósito elegir a aquellos que están bajo sospecha de hacer mal las cosas, de robar, defraudar o de ir más allá de lo que la ley permite. Segurno que nadie del PP o PSOE me negará que hay muchos entre sus afiliados que no están bajo sospecha y que son perfectamente capaces de desempeñar el puesto al que se opta con rigor y seriedad. Pues que pongan a esos y no a los otros.

Desde Avaaz han creado una iniciativa para recoger firmas de manera que impidamos que los "zorros" sean los amos del gallinero.

Os animo a firmar.

http://www.avaaz.org/es/spain_clean_up_politics?fp

Feliz fin de semana carnavalero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Dice que van 10 políticos por la calle... averigua los que son corruptos...

Amigo Sigüenza, sigue con este blog, que hace leer y pensar

N.