miércoles, 2 de marzo de 2011

Lo mismo que el año pasado.



Corto y pego del Hoy:

"1.075 extremeños más se sumaron a la oficina del paro durante el mes de febrero, según los datos hechos públicos esta mañana por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). Con ellos, el número total de personas sin trabajo en la región alcanza el de 123.254. La consejera de Empleo, Pilar Lucio, ya adelantaba ayer que el dato sería negativo.

Febrero siempre es un mes malo para el paro. Por eso, la parte positiva está en que se trata del mejor febrero desde el año 2008, en los inicios de la crisis. Como ejemplo, baste recordar que el año pasado hubo 2.100 parados más en este periodo, mientras que la cifra se disparó hasta los 3.590 en 2009. Rafael Pacheco, director gerente del Sexpe, ha repetido en varias ocasiones que en este mes el paro tocaría techo, y la tendencia debe cambiar a partir de marzo."

Hace un año escribí lo siguiente:

Ha vuelto a crecer el paro. El número de gente que en España quiere trabajar y no puede ha vuelto a aumentar.

Desde el gobierno dicen que la cifra es mala pero que el aumento es menor que el de años anteriores por estas fechas y con eso se justifican.

Les propongo que hagan un ejercicio de imaginación. Supongan que tienen un barril lleno de vino en el que más o menos a una cuarta de su base le abren un agujero. El vino comenzará a fluir. En un principio lo hará con gran fuerza debido al peso del líquido que hay por encima del orificio que hemos practicado pero a medida que el nivel del vino llegue cerca del agujero creado, la velocidad con la que saldrá será menor y habrá un momento en el que deje de manar, justo cuando el nivel quede por debajo del boquete realizado.

El resultado, hemos perdido tres cuartas partes del contenido del barril.

Con el paro pasa lo mismo, es normal que ahora crezca menos deprisa, hay menos gente trabajando luego menos gente que puede perder el empleo.

La solución es tapar el agujero, cuanto más rápido lo cubramos y más superficie abarquemos, menos vino se derramará. Podemos esperar que dejede salir pos si mismo, pero perderemos la mayor parte.

El gobierno quiere hacernos creer que son sus acciones y no la "física elemental" la que hace que el aumento del paro no sea tan vertiginoso, pero no es así, si se pusiesen las medidas adecuadas el "frenazo" sería mucho más evidente, como cuando tapamos la brecha en la cuba.

Menos falsear y más trabajar.





Nada ha cambiado, nada, los mismos argumentos, las mismas caras duras, las mismas mentiras... y más paro.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo peor de todo, querido Sigüenza es que quieren hacer ver que cada año es mejor que el anterior y el paro venga a subir... si la culpa de todo, al final, la tendremos los parados, que no queremos trabajar y somos unos vagos, que estamos parados porque queremos.

En fin, más de lo mismo.

N.

Mágicas Noches dijo...

Estoy de acuerdo con el comentario del Señor o Señora N.
Así es la vida por desgracia, Señor Sigüenza, en nosotros está cambiar está situación.

Constance