miércoles, 23 de marzo de 2011

Franco no lo hizo mejor.



Hace mucho, mucho tiempo hubo un señor en España que mandó todo lo que podía mandar y más. Hubo un señor que para mandar tanto se ayudaba de otros señores y cuando ya no le servían y para premiarles los servicios prestados, les daba indemnizaciones millonarias con sueldos de por vida que además era compatibles con otros sueldos. A estos señores se les llamaba ministros y presidentes pero que no eran como los de ahora, a ellos no los elegían en unas elecciones, los elegía el señor ese, que como ya os he dicho, mandaba mucho.

Pero por esas cosas de la naturaleza, el señor murió y algunas cosas cambiaron en España. Llegaron los partidos políticos y llegaron las elecciones y algunos pensaron que esas prebendas de los ex-presidentes y ex-ministros eran demasiado generosas y les pusieron un cierto coto.

Pero llegó el tiempo en que los partidos políticos comenzaron a tener sus propios "ex" y la cosa comenzó a cambiar de nuevo. Y otros llegaron que también querían su pensión de por vida, presidentes de comunidades autónomas, cargos relevantes y otros muchos más.

Hoy, mucho tiempo después de que aquel señor muriera, se ha planteado la idea de que se recorten esos beneficios que tienen unos pocos y que contrastan demasido con los recortes que se están haciendo al resto de la población. No es la primera vez que se plantea y lamentablemente no creo que sea la última en que se rechaza la misma.

Todos los partidos políticos menos uno se unen en una piña como nunca se ha visto para proteger su casta de gobernantes a la antigua usanza. No son capaces de ponerse de acuerdo en temas tan importantes como la economía o el paro pero no tardan nada en hacerlo cuando se trata de sus privilegios, pensiones o sueldos.

Hace ya mucho, mucho tiempo de aquello, pero Franco estaría orgulloso, él no lo podría haber hecho mejor.





2 comentarios:

Marcos Callau dijo...

Muy bien traido el tema, muy buen articulo, amigo. Aplausos, no puedo estar mas deacuerdo contigo.

PD: Perdon por la ausencia de tildes. Teclado roto.

Anónimo dijo...

Amigo Sigu... muy buena reflexión y muy buen enlace. Me parece del todo inaceptable que un ex esté cobrando un sueldazo vitalicio... porque ese sueldo no lo vemos ni tu ni yo en nuestra vida, y encima empresas privadas les paguen para hacer qué? ahhh de consejeros... de qué? en fin, lástima que sea así.

N.