El fin de semana pasado fui con unos amigos, alemán él y finlandesa ella, a visitar algunos de los monumentos y museos de la ciudad.
Fuimos a la Alcazaba y en el arco de entrada vimos como un chico que paseaba a su perro nos dejaba, en las mismísimas escaleras de acceso, un oloroso regalito en forma de deposición canina y sin inmutarse seguía su camino... la cara de ella ante semejante escena fue un verdadero poema, aún así y con todo no hizo comentario alguno, supongo que por educación.
Después de ver el recinto entramos a ver el Museo Arqueológico de Badajoz. Ahora fue él el que me hizo la siguiente observación, ninguno de los carteles que allí se exhibían estaba traducido, sólo estaban escritos en español. Aquella tarde fuimos a Elvas y en el fuerte de Santa Lucía pude comprobar que los carteles estaban escritos en portugués, inglés y español...
Creo que debemos cambiar muchas cosas si queremos salir de esta crisis y de la situación que ocupamos los extremeños respecto al resto de España. Para empezar deberíamos querer un poco más a nuestra tierra y a nuestro patrimonio pero con obras y con hechos no con discursos sentimentaloides de barra de bar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario