Así en plan batiburrillo:
- Tenemos a bastantes miles de ciudadanos que salen a la calle para protestar contra la sentencia en el juicio de Marta del Castillo.
- Hay ciudadanos que se manifiestan en las puertas de los juzgados para apoyar al juez Garzón. Se manifiestan observadores diciendo que "Si el Supremo condena a Garzón será el hazmerreír"
- La portavoz del Gobierno anuncia que: El Gobierno cambiará la ley para que los jueces vuelvan a elegir el CGPJ.
- El portavoz del PSOE en la comisión Constitucional responde: No queremos privar en ningún caso al Parlamento de ser la soberanía popular la que elija al órgano de control de los jueces.
- Todo parece indicar que la Justicia en España está en tela de juicio, todos tenemos una opinión sobre cómo deberán ser las cosas, sobre lo que funciona y lo que no, personalmente me quedo con que, en la teoría, los poderes del estado son tres (con el permiso de la prensa) e independientes entre si y hacia ahí deberíamos ir. Justicia independiente, universal, para todos y provista de los medios suficientes para hacer llevar a buen término su trabajo.
Por otra parte no puedo dejar de colgar el vídeo de la entrevista que le hicieron ayer a Rosa Díez, de la cual me quedo con:
Al ser preguntada por si es el momento de devolver las competencias al Estado: Se ha de repensar el modelo del estado que queremos, no hay que devolver competencias porque no se puedan pagar si no por que el modelo que tenemos no funciona, hay que reformar el modelo territorial, hay que ir a un modelo federal coperativo, el modelo que hemos construido es inviable y no garantiza la cohexión ni la igualdad entre españoles. No es devolver competencias es repensar el modelo, hay que revisar el Título octavo de la Constitución.
Hablando sobre el comportamiento de PP y PSOE frente a UPyD: No quiero juzgar al PP o al PSOE, juzgo las actuaciones y decisiones que hacen o llevan a cabo cada uno de ellos, hemos de dejar de juzgar las siglas o a aquellos que portan las palabras o toman las decisiones y pasar a juzgar las actuaciones, las decisiones concretas.
Preguntada por el apoyo al PP en Andalucia para que gobernase: Entraremos en el Parlamento Anzaluz y las condiciones que pone UPyD para a poyar al PP son condiciones políticas y no de cargos, devolución de las competencias de sanidad y de educación al estado y reforma de la ley electoral. Es decir, lo mismo que se lleva diciendo en las últimas convocatorias electorales, no se cambia el discurso.
Preguntada sobre los ayuntamientos y la función pública: Hay que homologar las condiciones de los servidores públicos, hay legislaciones que no hacen más que fomentar las diferencias entre los empleados de distintas administraciones. Hay que reordenar esta situación, homologar las condiciones y retribuciones. Hemos de ir a un proceso de fusión de ayuntamientos, suprimir diputaciones todo esto con un criterio nacional, todo esto para ahorrar miles de millones al año y mejorar los servicios de calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario