martes, 18 de junio de 2013

Felicidades, Sir.


Aunque in extremis, mis parabienes en el aniversario de su nacimiento...

A ver si se deja caer por Europa y nos acercamos a verle ;)

viernes, 14 de junio de 2013

Ayer mismo, Rosa Díez en Badajoz.


Ayer, en el Hotel Zurbarán de Badajoz, Rosa Díez, diputada nacional de UPyD, estuvo dando una charla tratando de transmitir la idea de que no hay porqué resignarse, que hay una alternativa real al bipartidismo que pretenden hacernos tragar el PP y PSOE y que estos otros nuevos modos serán los que consigan que los partidos viejos y anclados en sus vícios cambien para que una verdadera y real democracia se asiente entre los ciudadanos de España.

Aunque de manera increible no lo puedan ver en casi ningún medio, la sala estaba llena y aunque no se lo crean también hubo mucha prensa en el Hotel, son cosas que pasan cuando la democracia no funciona como es debido. Puede que también les resulte increible a muchos de los que están acostumbrados a los hábitos populistas de los de siempre, esos que sólo se acercan a la gente cuando hay elecciones, que hubo diálogo, debate y que ni hubo derecho de admisión ni nada por el estilo.

UPyD es ciertamente una alternativa real, que hace política del siglo XXI, cercana y de sentido común. Ciertamente hay otro modo de hacer política.

Aquí les dejo un vídeo:



jueves, 13 de junio de 2013

Parecidos razonables.


Ayer, en el foro que en el WhatsApp tiene la Tuna de Medicina de Badajoz y en el que, por esas cosas raras que pasan en la vida, han dejado que un "coloraó" de Derecho de Salamanca se encuentre infiltrado, pusieron una foto que no puedo dejar de valorar como muestra del cariño que estoy seguro me tienen y que quiero sepan es recíproco (ya os pillaré ya, perros malos....)


Pues eso, que a Dios lo que es de Dios y que hay que reconocer que sí, que todo parece indicar que ayer me despedí del Villareal, yo que siempre he sido del Real Madrid, qué cosas oye tú ;)
  

miércoles, 12 de junio de 2013

Rosa Díez en Badajoz.


Mañana vendrá Rosa Díez a dar una conferencia a Badajoz y todavía tengo muy vivo el recuerdo de cuando, también en Badajoz, pude escucharla en vivo por primera vez.

Fue en el Parque de San Francisco, se subió a una tarima de madera sencilla, casi sin adornos y allí mismo se puso a hablar de política. Fue un acto largo en el que quién quiso pudo preguntar y en el que se razonó y ese expuso el porqué de las propuestas de una formación que si bien era muy nueva, estaba irrumpiendo con gran fuerza en la escena política española. Cualquiera pudo preguntar, a todos se les escuchó y se les contestó. La gente que pasaba por allí y se paraba a ver qué era aquello, no daba crédito a lo que veía. ¿Desde cuando un político se exponía de aquel modo a los ciudadanos?, ¿de cuándo a esta parte nadie con el protagonismo político como el que Rosa tenía, se había molestado a charlar con los ciudadanos fuera de la época electoral? Como digo, la gente alucinaba.

Y desde aquel momento muchos comenzamos a creer que sí, que había otro modo de hacer política, más cercana, más real, desde el sentido comun y poniéndo el énfasis en lo que nos une.

Mañana, en el Hotel Zurbarán y a las 19:30, quién lo desee podrá preguntar, se le contestará, se hablará de ciudadanos y no de partidos y se propondrán soluciones. Mañana se verá en Badajoz otro modo de hacer política.

 

miércoles, 5 de junio de 2013

Días de pesca.


Días de Pesca es el título de la película que pusieron ayer en el COC.

Diremos que sale un señor muy gordo que se parece a Maradona pero que entrena boxeo y al que le viene pequeño su chandal de la selección Argentina. Estoy seguro de que no es casual, apostaría que es un guiño al 10 eterno.

Imposible obviar a la Patagonia que es donde se desarrolla la acción, esta región Argentina es protagonista indirecta de la historia, una zona de esas del mundo donde Dios perdió uno de sus múltiples mecheros y en la que sopla un viento como el cierzo aragonés. Por lo que se adivina en la cinta es muy plana y seca. A mi me gustan las extensiones planas pero a estas les hacía falta un poco de verde, unas cuantas coníferas, vos sabés.

Aviso, el español que se habla en la Argentina es muy sonoro y musical y en ocasiones no soy capaz de entenderlo en absoluto.

Lo más destacable de la película es que acaba bien. Un final agridulce que nos presenta esa soledad que se conforma con saber que alguien, en alguna parte del mundo, aún se acuerda de uno. Recomendable, pues, sin estridencias y por ponerle un pero, ya que ustedes saben que siempre debe haber un pero, con una métrica quizá demasiado escasa (este párafo es también otro guiño a ese Boyero que llevo adentro).

Lo segundo más importante es que por fin creo haber resuelto la incógnita y creo que pescar, va a ser a lo que me dedique en las vacaciones.

lunes, 3 de junio de 2013

Aniversario.


Ayer se cumplió un año desde que nos hicimos cargo del Consejo Territorial de UPyD en Extremadura. Un año que ha dado para mucho y que en algunos aspectos se nos ha quedado un poco corto.

Hemos aumentado en más de un 25% el número de afiliados en la región y hemos conseguido establecer delegaciones del partido en Navalmoral de la Mata, Vegas Altas, Tierra de Barros, Coria, Casar de Cáceres y dentro de nada la delegación de Mérdida se convertirá en Consejo Local.

Hemos colaborado con las más distintas asociaciones o colectivos, desde la Asociación de Jueces Francisco Vitoria, hasta la Asociación SOS Perrera de Badajoz. Hemos sido pioneros en la preparación de una propuesta de reunificación municipal para Extremadura y nuestras propuestas de modificación de la Ley Electoral han sido escuchadas por el Presidente Monago a instancias de él, todo hay que decirlo.

Estoy convencido que el año que viene será aún mejor y que los esfuerzos que estamos haciendo para consolidar la propuesta de UPyD para Extremadura se verán materializados en nuevas delegaciones y en un número mayor de afiliados y simpatizantes. Es innegable que las ideas de regeneración democrática que planteamos son un vivo reflejo de lo que la sociedad extremeña está demandando y lograremos ser la vía que canalice todas esas inquietudes.

Para terminar quisiera anunciar que no podría haber un modo mejor de celebrar este aniversario que con la visita de Rosa Díez a la ciudad de Badajoz, si nada lo impide, el próximo día 13 de junio.

Felicidades a todos los que con vuestro granito de arena hacéis posible que la marea magenta siga su avance imparable.