martes, 26 de marzo de 2013

Museo Arqueológico de Badajoz.


El fin de semana pasado fui con unos amigos, alemán él y finlandesa ella, a visitar algunos de los monumentos y museos de la ciudad. 

Fuimos a la Alcazaba y en el arco de entrada vimos como un chico que paseaba a su perro nos dejaba, en las mismísimas escaleras de acceso, un oloroso regalito en forma de deposición canina y sin inmutarse seguía su camino... la cara de ella ante semejante escena fue un verdadero poema, aún así y con todo no hizo comentario alguno, supongo que por educación.

Después de ver el recinto entramos a ver el Museo Arqueológico de Badajoz. Ahora fue él el que me hizo la siguiente observación, ninguno de los carteles que allí se exhibían estaba traducido, sólo estaban escritos en español. Aquella tarde fuimos a Elvas y en el fuerte de Santa Lucía pude comprobar que los carteles estaban escritos en portugués, inglés y español...

Creo que debemos cambiar muchas cosas si queremos salir de esta crisis y de la situación que ocupamos los extremeños respecto al resto de España. Para empezar deberíamos querer un poco más a nuestra tierra y a nuestro patrimonio pero con obras y con hechos no con discursos sentimentaloides de barra de bar.

martes, 5 de marzo de 2013

Menudo par de gemelos.


Estábamos preparando la campaña para las elecciones de noviembre de 2011, gobernaba el PSOE, habían salido los datos del paro y el ejecutivo se consolaba diciendo que la cosa iba bien ya que la creación del paro se desaceleraba.

Ayer volvieron a publicarse datos del paro. Ayer y hoy, y desde hace más de un año gobierna en España el PP pero las excusas son siempre las mismas. Siempre hay un clavo ardiendo, el mismo clavo de hecho, al que agarrarse.

El Gobierno busca el lado bueno del dato del paro: ''Se mantiene la tendencia por la que se frena el ritmo de aumento del paro registrado''

Ayer y hoy y una vez más, se demuestra con los hechos que PSOE y PP son como dos gemelos que sólo se distinguen el color del jersey que visten.

Y aquí el vídeo de marras ;)