martes, 29 de noviembre de 2011

George Harrison.


Tras la campaña electoral y una vez han reposado las sensaciones que tanto viaje trae consigo, pensaba escribir una cosilla sobre la ley electoral, pero, porque casi siempre hay un pero, la radio me ha recordado que hace 10 años murió George Harrison así que cambiaré el tema.

Del mismo modo que casi todo el mundo tiene claro si prefiere la pasta o la verdura, la carne o el pescado, el Madrid o el Barcelona, del mismo modo casi todo el mundo tiene claro quien es su beatle preferido. Es curioso como tendemos a polarizarnos y a pesar de tener cuatro genios en un solo conjunto, preferimos quedarnos con dos, cosas de la memoria supongo. En este caso ganan por mayoría Lennon y Mc Cartney, yo no escapo a ese torrente de opinión y me quedo con Sir Paul pero, de nuevo un pero, ocurre que hablando de este tema y en medio de la dualidad, se suele encontrar un punto de unión, un nexo común en el hecho de que la canción preferida de los Beatles suele ser una que ha compuesto Harrison.

Yo voy cambiando pero desde hace unos años mi favorita es esta:



viernes, 4 de noviembre de 2011

El juego de la botella.


Ayer fuimos a pegar carteles, comenzó la campaña electoral y tuvimos una reunión en Cáceres, puede que no exactamente en ese orden pero ayer fue un día importante.

Comienzan quice días en los que tenemos que convencer a la gente que sólo un cambio radical en la manera de concebir la política en España puede sacarnos de la crisis. Si no modificamos las causas no podrán variar los efectos. Esta situación no sólo viene dada por una coyuntura internacional, viene dada por una mala, malísima gestión de los recursos públicos.

No hay que recortar ni en sanidad ni en educación, hay que tapar el agujero por donde se derrocha: diputaciones, duplicidades, oficinas de estadística... ese es el modo, revisar este estado de las autonomías que no es más que diecisiete contra diecisiete, en vez de unos al lado de los otros. Recuperar un estado fuerte que garantice el principio de solidaridad interterritorial del que habla la Constitución.

Por otra parte ayer volvió a subir el paro. El otro día hicimos este vídeo que os muestro y que trata sobre el asunto. Espero que dentro de la gravedad del asunto por lo menos os saque unas sonrisas.